No escuchó Hipólito a empresarios y ahora devuelve recursos: AMIC

No escuchó Hipólito a empresarios y ahora devuelve recursos: AMIC

El presidente de la delegación de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristhian Horacio Teczon Viccon, lamentó que el ayuntamiento de Xalapa haya caído en subejercicio cuando se le propuso al alcalde que adjudicara obras de manera directa, obras a empresas locales durante estos meses.
En entrevista, recordó que el pasado mes de marzo, al menos 13 líderes de cámaras empresariales se reunieron con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, en donde plantearon, entre otros, medidas para evitar una “catástrofe” social y económica en la capital del Estado.
Una de éstas era que adjudicara las obras a empresas locales, con lo cual se generaría trabajo y la economía tendría cierta reactivación.
“Pedíamos agilizar todos los trámites de contratación, todos los pagos, las estimaciones, todos los trámites de finiquitos y segundo, que el Ayuntamiento en esta época de crisis, pudiera trasladar obras de gran envergadura y gran presupuesto, a otras fechas y esos recursos se trasladaran a empresas más pequeñas, locales, de la zona, para fortalecer los empleos de las constructoras”, indicó.
El exalcalde del municipio de Teocelo dijo que es muy triste que el ayuntamiento de Xalapa nuevamente vuelva a caer en subejercicio cuando el país y Veracruz están atravesando una pandemia que está dejando una grave crisis económica.
“Con esto nos damos cuenta que no funcionó nuestra reunión, nuestra petición, ni nuestra solicitud para que estos recursos se aplicaran a constructoras locales, xalapeñas”, reprochó.
El empresario constructor subrayó que era importante que con los recursos locales se pudiera fortalecer la infraestructura hospitalaria, hacer de manera provisional clínicas u hospitales para atender la pandemia, así como atender el sector educativo, calles, avenidas.
Refirió que Rodríguez Herrero les dijo incluso en esa reunión que había recursos de empleo temporal para rehabilitar calles, avenidas y parques, ahora que hay menos gente, que están en sus casas.
Incluso consideró que hubiera sido bueno porque de esta manera se podía dar fuentes de empleo aquellos meseros, taxistas, músicos, tianguistas, aquellos que han dicho que no tienen un ingreso debido a la pandemia.
“Pero ni una cosa se llevó a cabo ni otra, lo más triste es que se puedan devolver recursos, sobre todo en esta crisis sanitaria que estamos viviendo y económica que estamos sufriendo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *