No es válida la represión, pero docentes provocaron que fueran desalojados: PT

No es válida la represión, pero docentes provocaron que fueran desalojados: PT

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, opinó que la represión, venga de donde venga, no es válida, en relación al desalojo violento que ejerció la SSP contra docentes este lunes por la noche.

Consideró que faltó diálogo y entendimiento tanto de la Secretaría de Educación como de los maestros que cerraron la carretera.

“No puede ser que la ciudad sea rehén de un grupo de maestro con todo y aquello que les asista la razón. Mi crítica es por qué no se organiza con un lado y se deja un carril para el libre tránsito y evitas temas penales y ahorcar a una ciudad”, externó.

En conferencia de prensa, recordó que si bien existe el derecho a la libre manifestación también existe el derecho al libre tránsito y los docentes no dejaron ni un carril para dejar pasar a los automóviles.

Insistió en que se tenía que liberar la vía de comunicación y los docentes seguramente lo sabían, de suerte que usaron la provocación para que sucediera esto.

“Yo creo que el diálogo es importante, el exhorto es al acuerdo y el entendimiento… reconocemos que la sociedad exige, sé que había la solicitud para que dejaran pasar un carril, pero bloquearon todo, estuvieron muchas horas, yo creo que faltó diálogo de ambas partes”, subrayó.

Minimizó la situación y sostuvo que esto no afectará la intención del voto del electorado.

Definió que no justifica las acciones que llevo a cabo la administración de Cuitláhuac García, pero no comparte la lucha de los docentes cuando “es o patria o muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *