No es probable que UV regrese a actividades el 1 de junio: Fesapauv

No es probable que UV regrese a actividades el 1 de junio: Fesapauv

Tras la reunión que se llevara a cabo este martes con las autoridades de la Universidad Veracruzana, el dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, expuso que no es probable que se reanuden las actividades el próximo 1 de junio.
En entrevista, expuso que con base en los comentarios que se llevaron a cabo durante la reunión, es que puede opinar que no habría regreso a las actividades como se tenía pensado.
“Definitivamente se tomara una decisión el próximo martes 26 de este mes, en donde nos volveremos a reunir con las autoridades y ahí se va a definir cuál va a ser la ruta para el regreso a las actividades”, expresó.
El dirigente gremial aclaró que las decisiones de la casa de estudio estarán ligadas a las decisiones que tomen tanto las autoridades estatales como federales.
En ese sentido, refirió que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya definió que no habrá regreso a clases en Veracruz el próximo primero de junio, en ninguno de los niveles educativos.
Subrayó que la universidad veracruzana por supuesto en apego a la autonomía universitaria definirá sus acuerdos de manera interna.
“Pero yo creo que estarán en la misma sintonía igual que el Gobierno Federal yo he escuchado al secretario de Educación, (Esteban Moctezuma) decir que no será fácil el regreso a clases el primero de junio. Hay muchas complicaciones y esto no se ha frenado. En el país hay más de 50 mil casos acumulados, ya estamos alcanzando a los países europeos”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *