No es exageración decir que han detenido a 32 jefes de plaza en dos años: SSP

No es exageración decir que han detenido a 32 jefes de plaza en dos años: SSP

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, rechazó que sea exagerado decir que en dos años han logrado la detención de 32 jefes de plaza.
“Tenemos muchos jefes de plaza, entre éstos te puedo nombrar a La Quija, La China, La Catrina, son los 32 jefes de plaza, pero lo más interesante es que han sido detenidas mil 500 personas que trabajaban para estos grupos”, indicó.
En el caso de la detención de Daniel Villalobos, denominado autodefensa del Estado, resaltó que se trata de un asunto de la Fiscalía General del Estado y en ese sentido, adelantó que esperan que este domingo se le vincule a proceso.
Por otra parte, negó nuevamente que existan autodefensas en la Entidad, luego de que el Gobernador aceptara que sí las podría haber en el sur de Veracruz, lo que hay dijo, son personas en las parcelas que tienen armas para cuidarlas con permiso de usarlas para su defensa.
En otro tema, afirmó que ya se reforzó la seguridad en el sur del Estado a través de un operativo que permanecerá a lo largo de este mes.
Definió que en estos dos años de administración han logrado tener 5 mil 300 elementos a la corporación a su cargo, ya que al inicio de la gestión eran 2 mil 900.
“Para 8 millones de veracruzanos es muy poquito, desde que llegamos hemos sacado desde 800 a 900 cadetes, eso ha sido una labor titánica, ya que se entregó esta corporación con 2 mil 900 operativos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *