No dialogamos con lonas con la delincuencia, vamos por todos: Cuitláhuac

No dialogamos con lonas con la delincuencia, vamos por todos: Cuitláhuac

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió que su administración no dialogará a través de lonas con la delincuencia organizada.
Hay que hacer referencia que este martes, en uno de los puentes peatonales ubicados en el Arco Sur, aparecieron dos mantas con amenazas en contra de un fiscal regional.
“Nosotros no vamos a dialogar a través de lonas con la delincuencia organizada. Nosotros vamos tras todos ellos. No habrá ningún tipo de acuerdo, pactos, ni mucho menos nos vamos a  dejar intimidar. Ya les dejamos claro que en esta administración no hay pactos y se acabó la impunidad”, recalcó.
Entrevistado en el centro de esta capital, también habló acerca del desabasto de medicamentos oncológicos del que aseguró, nunca hubo un faltante.
“Siempre los ha habido,  pero hay ciclos de entrega y a veces cuando está terminando un ciclo inmediatamente empiezan las dependencias, los hospitales, a solicitarlos”, indicó.
García Jiménez reiteró que existe una escasez de medicamentos oncológicos, un poco causada por quienes se oponen a las compras consolidadas.
Explicó que Veracruz junto con otras entidades federativas hace una solicitud al INSABI para que se haga una compra consolidada, lo que abarata los costos e impide que haya corrupción en la adquisición de los fármacos.
Puntualizó que la dotación y distribución de medicamentos oncológicos es “suficiente” para el ciclo que viene, aunque no abundó exactamente a qué se refería.
En relación al cambio de semáforo amarillo en Veracruz, el titular del Ejecutivo conminó nuevamente a los veracruzanos a continuar con las medidas preventivas para evitar los contagios.
“Entramos el día de ayer al semáforo amarillo y hay una reapertura a la nueva normalidad del 50 por ciento de los aforos que tienen varias actividades económicas. Si nos vamos con los cuidados todo diciembre, yo creo que la superamos, llegamos al verde y creo que el próximo año podríamos iniciar clases con semáforo verde”, manifiestó.
García Jiménez mencionó que los parques también comenzarán a abrirse, pero aquí hay competencia municipal, de manera que, con base en el color que tenga cada municipio, se irán abriendo éstos espacios.
Finalmente, indicó que a partir de este martes los 212 municipios podrían estar ya recibiendo los recursos del Fondo de Estabilización por un total de 111 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *