No descarta PAN que Morena se quiera agandallar gobierno de Actopan

No descarta PAN que Morena se quiera agandallar gobierno de Actopan

El coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado, Omar Miranda, no descartó que Morena quiera apoderarse del ayuntamiento de Actopan, ya que después del desafuero del alcalde y la síndica, desde la semana pasada, prevalece el vacío de poder.
“Tener intención, no lo sé, puede pasar, aquí lo importante es tomar en cuenta que la Ley indica claramente que ante la ausencia del alcalde y la síndico, quienes tienen tienen que tomar protesta son los suplentes”, explicó
En ese sentido, se negó a avalar la desaparición de poderes y que se cree un Concejo Municipal y es que, recalcó, la Ley define que tienen que rendir protesta los suplentes y así lo dice el dictamen que los legisladores votaron la semana pasada.
Insistió en que el Congreso del Estado tiene que notificar a los suplentes y a los regidores para que se realice la sesión de Cabildo.
“Los suplentes tendrán que presentarse en el Ayuntamiento a tomar protesta…tiene que venir directamente de una petición del Congreso, ahora en caso de que se llame a sesión y no existiera el quórum, entonces sí el Congreso tendría que llamar a los suplentes y tomarles la protesta”, añadió.
El panista lamentó que el municipio se encuentre a la deriva, no sólo en el tema político, sino en el tema administrativo “A nosotros nos llama mucho la atención esta tardanza y por el momento la Tesorería esta intervenida y nos preocupa lo que pasa en la Tesoreria. Nosotros seremos prudentes y esperaremos la acción del Congreso y a partir de ahí tomaremos alguna determinación”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *