No descarta PAN que en protesta del domingo, gobierno de Morena haya mandado infiltradas para vandalizar

No descarta PAN que en protesta del domingo, gobierno de Morena haya mandado infiltradas para vandalizar

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, no descartó que en la manifestación de este domingo 8 de marzo, el gobierno del Estado que encabeza Morena, haya infiltrado a mujeres para que realizaran actos vandálicos, ya que curiosamente no tocaron el Palacio de Gobierno.
En entrevista, señaló que Acción Nacional reprueba la violencia y si la manifestación era contra la violencia no se podía generar más violencia.
“Muchas veces son infiltrados que mandan dentro de las marchas para poder hacer o deshacer, es importante ver que esas acciones no estaban dentro de lo que las mujeres mismas manifestaban, (podría pensarse que hay alguna infiltración de Gobierno) claro que sí, en efecto” expresó.
Recordó que las mujeres que cometieron actos vandálicos dañaron iglesias, bardas y algunos edificios que no tenía caso pintar ni dañar porque era infraestructura colonial o como en la Ciudad de México, que afectaron monumentos históricos.
“Es un mensaje claro, es un mensaje en el que dices oye y por qué los demás sí y el que no está haciendo nada (contra la inseguridad) está enfrente”, aseveró y recalcó que dichos grupos infiltrados tienen la finalidad de dañar la legítima manifestación.
Asimismo, consideró que es todavía más dudoso el hecho de que más noche llegara a la Plaza Lerdo la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
Guzmán Avilés mencionó que en México cada día asesinan a 10 mujeres y por cada 10 feminicidios uno es feminicidio infantil; además, cada 4 horas una mujer es violada y 9 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en el noviazgo.
Puntualizó que en Veracruz durante el 2019 hubo 159 mujeres víctimas de feminicidio, lo que se traduce en 159 familias fracturadas por la violencia, por la falta de herramientas efectivas para frenar el feminicidio, son 159 mujeres que nunca volverán a besar a sus hijos o a sus padres.
Asimismo, apuntó que en este 2020 han querido disfrazar las cifras, ya que tan sólo en el mes de enero la Fiscalía General del Estado reportó al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, 3 feminicidios, 8 homicidios dolosos de mujeres y 15 homicidios culposos. 
“Hablamos de 26 asesinatos de mujeres que fueron prematuramente clasificados entre un delito y otro, mostrando con ello que no se atendieron las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que toda muerte de mujer sea inicialmente investigada como feminicidio”, reprochó.
Finalmente, sostuvo que los feminicidios aunque le cambien el nombre y quieran disfrazarlos seguirán siendo feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *