No descarta alcalde de Acayucan que balearan su casa por exigir mayor seguridad

No descarta alcalde de Acayucan que balearan su casa por exigir mayor seguridad

Luego de que fuera baleada su casa, la noche de este lunes, el alcalde del municipio de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, no descartó que haya sido porque ha estado reclamando mayor seguridad y un alto a las agresiones contra los alcaldes perredistas, incluso por haber dado su postura tras el crimen de su homóloga de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
“Las razones exactas no las sé. Podría ser por las declaraciones que he estado haciendo hace algunos días, he pedido primero la intervención del Gobernador hace varias semanas, que haya cese la violencia que está prevalenciendo en el Estado, hace algunos días hice un llamado por el atentado que acabara con la vida de nuestra compañera de partido, la presidenta de Jamapa”, expuso vía telefónica.
Sostuvo que si están buscando acallarlo “no lo van a conseguir” y adelantó que ya prepara la denuncia por los hechos registrados la noche de este lunes cuando balearon su domicilio, la misma será interpuesta en contra de quien resulte responsable.
“Vamos a hacer la documental de los hechos, de lo que vamos a presentar ante la Fiscalía y la Fiscalía tendrá que determinar (los delitos)”, indicó.
Finalmente, negó que vaya a incrementar su seguridad personal, ya que esto no se soluciona con tener más gente cuidándolo, lo más importante es que sus palabras tengan eco y no sucedan actos como los que han estado ocurriendo contra los ediles.
En ese sentido, pidió la intervención del gobierno del Estado, pero de manera “efectiva” y ponga más atención enviando más elementos de seguridad a su municipio, “es un llamado que estamos haciendo a tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *