No dejarán de pagar pensiones a adultos mayores por Covid-19: Huerta

No dejarán de pagar pensiones a adultos mayores por Covid-19: Huerta

El pago de pensiones a adultos mayores no se detendrán por la pandemia del Covid-19, lo que se hará es adelantarlo y se otorgarán los próximos dos bimestres a partir de la próxima semana, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puntualizó que no suspenderán las acciones, más bien mantendrán todos los programas sociales o como de alta prioridad para enfrentar la contingencia.
“Vamos a pagar, no solo el segundo bimestre, vamos a pagar el bimestre marzo-abril y mayo-junio, seguramente a partir de la próxima semana”, mencionó.
Puntualizó que se pagan este tipo de apoyos a más de 680 mil adultos mayores, de los cuales, cerca de la mitad recibe los recursos a través de la vía bancaria y la otra mitad en más de 20 mil comunidades del Estado, a quienes se les paga de manera directa.
En ese sentido, refirió que ello se hace a través en cerca de 50 sedes, lo que los pone en contacto con alrededor de 900 personas y ante las medidas de la etapa de mitigación en la que se encuentra Veracruz, las mesas serán de no más de 500 personas y entre estás con distancia de un metro entre una y otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *