No considera INE a Veracruz foco rojo para instalación de casillas

No considera INE a Veracruz foco rojo para instalación de casillas

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, negó que Veracruz represente un foco rojo para la instalación de las casillas este próximo domingo 6 de junio.

“No, el grueso de las casillas que tenemos programadas instalar en Veracruz se van a instalar, ya tenemos a los funcionarios de casillas designados.

Se están entregando los paquetes electorales y en general, creemos que en Veracruz como el resto del País, vamos a tener condiciones para una buena jornada electoral”, subrayó en entrevista con el periodista Ramsés Yunes.

Recordó que quien va a contar los votos y quien garantizará todos los eslabones de la jornada son los ciudadanos que fueron capacitados a partir de un sorteo y además habrá representantes de los partidos políticos.

“Tenemos todos los elementos para una elección clara, transparente, auditada y a eso vamos”, resaltó.

Mencionó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se abre a las 20:00 horas y se va actualizando conforme llegan las actas.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a no dejar sus decisiones en manos de otros las decisiones sobre el presente y el futuro del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *