No acude Chiquiyunes a comparecer por el “desprecio” que le tiene a la autoridad: Reyes Peralta

No acude Chiquiyunes a comparecer por el “desprecio” que le tiene a la autoridad: Reyes Peralta

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El abogado Jorge Reyes Peralta informó que Miguel Ángel Yunes Márquez no acudió a la entrevista que debía presentarse como parte de la carpeta de investigación que se le sigue por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública que habría usado para el registro y candidatura ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En entrevista, afirmó que no fue por el desprecio que tiene hacia la autoridad y la ley, como lo ha demostrado.

Hay que recordar que como representante legal de la candidata a regidora de la coalición Juntos haremos historia, Virginia Roldán Ramírez, denunció a Yunes Márquez y su hermano el alcalde de Veracruz, Fernando, así como a la secretaria del Ayuntamiento, el exdirector, el actual director de Gobernación municipal y dos jefes de manzana.

En entrevista, mencionó que la Fiscalía entregó el citatorio en un domicilio de El Conchal, municipio de Alvarado, porque según una diligencia ministerial quedó demostrado que ahí vive el excandidato.

“Así lo dijeron sus veladores y como 20 escoltas que tiene ahí… ¿entonces vive o no vive en Alvarado?, es una prueba más de que ha mentido. Obviamente no compareció por el desprecio que tiene hacia la autoridad y la ley cómo así lo ha demostrado”, expresó.

Indicó que acudieron a revisar la carpeta de investigación y a aportar los elementos probatorios.

Reyes Peralta recalcó que la Fiscalía debe llevar el caso ante un juez de control.

Por cuanto hace al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que aún está valorando con su cliente, la candidata a regidora por MORENA, si presenta la solicitud de juicio de procedencia ante el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *