Niegan muertes de animales en el zoológico de Veracruz

Niegan muertes de animales en el zoológico de Veracruz

No hay muertes de animales en el Zoológico de Veracruz por falta de alimentos o descuido de las autoridades, aseguró El director de Medio Ambiente, José Ángel Capetillo.

Señaló que el Ayuntamiento de Veracruz no contempla por el momento realizar una rehabilitación del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, ya que se necesitan por lo menos de 50 millones de pesos para mejorar las condiciones del lugar.

A su parecer los animales se encuentran bien alimentados.

“Es falso que se estén muriendo las especies, hay bajas como en todos lugares, en redes lo manejaron de manera falsa y amarillista diciendo qué hay mortandad de animales, no hay mortandad, hay bajas en el zoológico por muerte natural, Muerte por enfermedad, por reubicación a su habitad natural, esas son las razones por la que estás 92 especies se han dado de baja del zoológico”.

Rechazó  que se busque desaparecer el zoológico de Veracruz para negociar el terreno.

“El lugar seguirá siendo una área de esparcimiento para las familias veracruzanas, desde hace 20 años no se había invertido un solo peso en este parque. Hicimos foros con expertos para saber qué hacer con este lugar, muchos mencionaban un jardín botánico”.

Aseguró que el zoológico si recibe visitantes, pero la cantidad es inferior a la de otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *