Niegan alcaldes perredistas amenazas del gobierno de Veracruz; se deslindan de su dirigente estatal

Niegan alcaldes perredistas amenazas del gobierno de Veracruz; se deslindan de su dirigente estatal

Xalapa, Ver.- Alcaldes perredistas del estado de Veracruz se deslindaron totalmente de las declaraciones hechas por el dirigente estatal de su partido Sergio Cadena Martínez, quien acusa al gobierno estatal de supuestas presiones, amenazas y chantajes.

“Como alcaldes nos deslindamos porque lo único que ha hecho el gobierno del estado es ayudarnos”.

Así lo expresaron en conferencia de prensa, Mayra Janet Torres Domínguez de Chacaltianguis; Karina Lugo Barrón de Zacualpan, Isela Ramón Contreras de Villa Aldama; y Esteban Bautista Hernández, presidente municipal de Tatahuicapan de Juárez.

La alcaldesa de Zacualpan, Karina Lugo Barrón, afirmó: “en relación a todo lo que ha comentado Sergio Cadena, dirigente estatal del PRD, nos deslindamos por completo ya que nosotros hemos recibido un apoyo importante como municipio. Anteriormente no éramos tomados en cuenta por ser un municipio pequeño ubicado en la sierra norte de Veracruz y ahora vemos un gobierno diferente, de puertas abiertas, que nos escucha y que está pendiente”.

Negó que existan amenazas o alguna coacción en la que los estén obligando a algo, “estamos aquí defendiendo el tema porque no se nos hace justo que estén hablando de esa manera como alcaldes emanados de un partido, pero no estamos de acuerdo con esos criterios del dirigente”.

Dijo que Sergio Cadena habla de alcaldes pero que hasta el momento no ha salido ningún alcalde a decir de qué manera lo están amenazando, “no hay evidencias como para llevar este caso al Senado, porque se dice de manera general pero no se puntualiza. Como alcaldes nos deslindamos porque lo único que ha hecho el gobierno es ayudarnos”.

Por su parte, Gisela Ramón Contreras de Villa Aldama, dijo que su presencia en la conferencia de prensa era para también deslindarse de los dichos de su dirigente partidista, “de que a los alcaldes del PRD nos están acosando, que tenemos amenazas del gobierno, cuando siempre he tenido comunicación con el gobernador Cuitláhuac quien nos ha visitado en tres ocasiones en Villa Aldama, por lo que no hay que generalizar porque no hemos tenido amenazas sino apoyo. Agradezco al gobierno del estado porque nos ha hecho caso”.

La alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Janet Torres, afirmó que ella no se siente presionada por las autoridades estatales, por el contrario, reconoció que tanto el gobernador Cuitláhuac García como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, han visitado a todos los ayuntamientos, “y han escuchado las necesidades que teníamos desde hace muchos años y ahí están los resultados”.

Finalmente, Esteban Bautista Hernández, alcalde de Tatahuicapan de Juárez, reconoció la inversión por parte del gobierno del estado en varios municipios perredistas.

“Al igual que en Mecayapan se pavimenta con concreto hidráulico; en Soteapan se reencarpetó el tramo de Soteapan a Chinameca; en Pajapan se asfalta el camino de Cerritos a Taller Viejo. Donde quiera hay obra pública”.

Además de anunciar su retiro del PRD, mandó un mensaje a Sergio Cadena de que mejor se preocupe por organizar a sus bases y no andar hablando a nombre de los alcaldes. “Si alguien sufre alguna amenaza están las instancias correspondientes, lo jurídico se resuelve en los tribunales y no en los medios de comunicación. En el PRD no regresaré porque no tiene futuro a nivel nacional o estatal está muerto políticamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *