Ni un peso a los Tiburones, si alguien más quiere la franquicia, tiene el estadio gratis

Ni un peso a los Tiburones, si alguien más quiere la franquicia, tiene el estadio gratis

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió que su gobierno no meterá un peso a al equipo de Los Tiburones Rojos del Veracruz, luego de que fueran eliminados de la liga mexicana.

Explicó que la franquicia puede ser comprada y a quien la compre, el ofrecimiento es el estadio Luis “El Pirata” Fuente gratis, para que acepten hacer la inversión.

Reconoció que el empresario y dueño de la marca, Fidel Kuri, todavía está peleando y supone que se irá al litigio, porque lo que hizo la Federación, de declarar libres a los jugadores, es una afectación al dueño, porque él compró a los jugadores.

“Lo que sí es cierto y probablemente la Federación y quizá por ahí también va a ir, es que ya no haya alguien más, se elimine el descenso y se sigan jugando con los que están y reacomoden el calendario, yo creo que por ahí van, pero después cuando reactiven el descenso, van a tener que meter a un grupo. Ahí será una cuestión de la Federación”, recalcó.

Añadió que otra situación que puede ocurrir es que llegue la oferta de otro empresario, sin embargo, el equipo tiene dos riesgos, uno que hay que inyectarle muchos recursos y, por otra parte, que aún comprando la franquicia, si juegan con el nombre de Tiburones Rojos, entonces se reactivaría el descenso y sería el próximo equipo a descender en la próxima temporada.

De suerte que, tendría que ser un súper equipo para que gane, por lo tanto, preguntó que empresario va a querer apostar su dinero si podría volver a descender.

“Tiene que ser una inversión muy fuerte que sean muy buenos jugadores, (el gobierno puede intervenir), sí dando el estadio, no, económicamente no, y ya lo dije el estadio sí y gratis. Nos vamos a cobrar renta ni nada”, sostuvo. 

Reconoció que la renta de un estadio para el Estado sería una importante recaudación, sin embargo, con tal de que algún otro empresario se haga cargo del equipo su administración prestaría sin ninguna condición, la infraestructura deportiva.

Admitió que en el caso de que alguien se interese por la franquicia, podría no llevar el nombre completo de Los Tiburones Rojos, y ante eso aceptó que podrían perder la derrama económica, pero insistió en que se debe esperar para conocer lo que define la Federación Mexicana de Fútbol.

Finalmente, confirmó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, viene este próximo fin de semana a la zona sur del Estado, sin embargo, precisó que no serán eventos públicos viene a presidir reuniones privadas.

Puntualizó que el mandatario federal viene a revisar el programa Sembrando Vida y a inspeccionar viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *