Ni estamos produciendo alimentos ni tenemos un campo sustentable en Veracruz: UNTA

Ni estamos produciendo alimentos ni tenemos un campo sustentable en Veracruz: UNTA

La dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas  (UNTA), Marta Macedo Macedo, señaló que lamentablemente perdimos la soberanía alimentaria, además Veracruz no está generando un campo sustentable.

“El Gobierno Federal va hacia la dependencia alimentaria. Están comprando maíz en lugar de promover la siembra del maíz, pero no nada más consumimos maíz, tenemos otros muchos productos en Veracruz que necesitan ser financiados e impulsados. Claro que la tenemos perdida la soberanía alimentaria, estamos consumiendo más del 80% de productos del extranjero, es una realidad, no es grilla”, sostuvo.

Preguntó si ya no habrá concurrencia para el próximo año de dónde se obtendrán para el campo veracruzano, porque con 400 millones de pesos que se aprobaron no se atenderán a los productores de la Entidad.

Macedo Macedo aseguró que aunque Veracruz aún mantiene algunos primeros lugares de producción, no son en productos básicos, “no estamos siendo importantes para la soberanía alimentaria a nivel nacional”.

La dirigente campesina sostuvo que la situación del campo veracruzano es la misma que prevalece a nivel nacional, es decir, no somos competitivos, no tenemos fomento, no hay tecnificación, hay mucha delincuencia, inseguridad, además de que hay bajos ingresos.

“Nuestros productos no valen por la calidad, el volumen que producimos, la falta de organización… estamos finalizando el año y no se ha dispersado el recurso de concurrencia, hace un par de semanas sacaron la lista de los autorizados, pero creo que son 3 mil de 11 mil, es decir no es ni siquiera el 30%”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *