Nepotismo de primo de Gobernador es un asunto que debe definir la CGE.

Nepotismo de primo de Gobernador es un asunto que debe definir la CGE.

El subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez, esquivó responder cómo va el asunto del nepotismo por ser primo del gobernador Cuitláhuac García, ya que sostuvo, han pasado muchos meses de la noticia y si se dio carpetazo, es un asunto que debe resolver la Contraloría General del Estado.

“Ese es un asunto que ya tiene muchos meses, nosotros hemos estado aportando a la Contraloría lo que nos ha pedido, hemos estado aportando todo, es un tema que es responsabilidad de la Contraloría, ahí sí no podría opinar, habría que preguntarle a ella (si ya se dio carpetazo”, expresó.

Reconoció que en la dirección de Patrimonio del Estado, que está adscrita a la subsecretaría a su cargo, arrastran muchos rezagos, pero afirmó que han venido avanzando en la entrega de escrituras que tenían más de 20 años.

“Hemos venido entregando escrituras que se tenían que haber entregado hace más de 20 años, venimos combatiendo un rezago para darle certeza jurídica en la tenencia de la tierra a los veracruzanos”, indicó.

Finalmente, sobre las propiedades del exgobernador Javier Duarte, el Funcionario indicó que no es un asunto que competa a sus responsabilidades, debe ser la Contraloría General del Estado la que dé a conocer la situación que guardan esos bienes.

“Algunos (bienes) ya están inscritos, la que tiene toda la información es ella (la contralora) es un tema de la Contraloría, a nosotros nos pueden preguntar si ya estamos listos para pagar aguinaldos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *