Necesario reactivar el turismo de convenciones y deportivo en Veracruz.

Necesario reactivar el turismo de convenciones y deportivo en Veracruz.

El arribo de visitantes a la zona conurbada mejora paulatinamente, sin embargo, es necesario reactivar el turismo de convenciones y el deportivo para consolidar la recuperación económica.

Sergio Lois Heredia, presidente del

Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), afirmó que dicho segmento genera hasta 60 por ciento más en derrama económica que quienes viajan por placer.

“Platicando con los integrantes del COMETUR nos hemos dado cuenta que el ticket promedio de quien viene a un turismo de reuniones, un congreso o una convención es hasta 60 por ciento más alto que quien viene a placer”. Insistió en que el turismo de congresos y convenciones es necesario para reactivar la economía en temporadas bajas y el turismo deportivo también es fundamental.

Por ello confió en que los semáforos epidemiológicos y la aplicación de la vacuna contra el coronavirus permitan retomarlos.

“Todo el turismo se vio afectado con la pandemia, pero los deportistas también son personas que dejan una buena derrama económica y además cuidan las instalaciones donde se hospedan. Estos dos turismos en específico ayudan a reactivar temporadas bajas y podrían ayudar a consolidar la recuperación más rápido”.

Por otro lado mencionó que en el municipio de Veracruz comienza a avanzarse en el flujo de paseantes para tener ocupaciones de hasta 50 por ciento, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

En el caso de Boca del Ríos los fines de semana se alcanza 60 por ciento o un poco más.

Señaló que desde mediados de marzo comenzó la verdadera recuperación.

Existía temor por un posible repunte de caso después de la Semana Santa, sin embargo, no ocurrió y la gente siente más confianza de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *