Necesarias las sanciones para que ciudadanos porten el cubrebocas.

Necesarias las sanciones para que ciudadanos porten el cubrebocas.

Se necesitan leyes para obligar a los ciudadanos a utilizar utilizar el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19, señaló Citlali Medellín, alcaldesa con licencia de Tamiahua.

Consideró que durante Semana Santa podría existir un repunte de casos, por lo que deben reforzarse los operativos sanitarios. 

Recordó que en el caso de ese municipio para que las personas pudieran ingresar se les exigía, hasta hace poco, el uso del cubrebocas e incluso llegaron a solicitar pruebas negativas de COVID.

Entre enero y febrero tuvieron 120 caso de coronavirus y en marzo bajó a 10 casos activos, sin embargo, podría haber riesgo por la temporada vacacional.

“Tamiahua ha sido ejemplo a nivel nacional y estatal en la estrategia de prevención contra el COVID-19. Se requieren reglas donde si los ciudadanos no usan cubrebocas son multados con 500 pesos. Reglas como mostrar prueba de covid para ingresar pues eso permite control inmediato de la propagación del virus”.

Indicó que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ha sido rebasado por la pandemia, lo que debe de existir sanciones para quien no respete las medidas sanitarias.

“Nada por la fuerza pero sí con reglas porque os Mexicanos somos muy desordenados y a veces requerimos normas para hacer bien las cosas. Antes no se aplicaban multas para usar el cinturón de seguridad pero al aplicar multas todos se ponen el cinturón”.

En temas políticos, la también presidenta de la Red de Mujeres Municipalistas de Latinoamérica, que comprende 33 países, señaló que se busca promover la participación de las féminas en la política y toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *