NASA descubre nuevo planeta ¡Idéntico a la Tierra!

NASA descubre nuevo planeta ¡Idéntico a la Tierra!

NASA han encontrando un exoplaneta muy parecido a la Tierra del cual se han sorprendido al tener su mismo tamaño y temperatura.

0Shares

Científicos de la NASA han encontrando un exoplaneta del tamaño de la Tierra del cual se han sorprendido al ser muy parecido al planeta Tierrra. Y es que este órbita en la zona habitable de su estrella, la cual es el área en la que una formación planetaria rocosa llegaría a albergar agua en su estado totalmente líqudo. 

Estel planeta ha sido nombrado como Kepler-1649c el cual se hallaba oculto en el archivo de datos recopilados por el telescopio espacial Kepler de la NASA, que la agencia espacial había retirado el pasado año 2018.

Posiblmente este, había pasado desapercibido esto porque tal vez un algoritmo lo habría identificado de una manera erronéa, de manera que los investigadores tuvieron que revisar los datos del Kepler para después sorprender al mundo al reconocer que detrás de esa información oculta se encontraba realmente un planeta.

“Este intrigante y distante mundo nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada”, indicó Thomas Zurbuchen, quien se desempeña com administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington, Estados Unidos.

No está demás señalar que de todos los exoplanetas que fueron descubiertos por  el telescopio en su trayectoria, en el caso de Kepler se encuentra a unos 300 años luz de la Tierra, y es justamente este el de mayor parecido y tamaño al de la Tierra y no solo en tamaño, también es similiar en temperatura indicó NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *