?php body_class(); ?>>

Murió Yuri de Gortari, reconocido chef mexicano

Murió Yuri de Gortari, reconocido chef mexicano

Fue un gran promotor de la cocina nacional y junto a Edmundo Escamilla fundó y dirigió la ‘Escuela de Gastronomía Mexicana’.

El panorama gastronómico de México está de luto, pues el reconocido chef mexicano Yuri de Gortari falleció a los 69 años, así lo informó la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex), institución especializada en cocina tradicional mexicana fundada y dirigida por el propio Yuri y Edmundo Escamilla.

“La familia de Gortari Krauss y Esgamex lamentan informar que el gran maestro Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy. Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece. Gracias por su comprensión”, informó el plantel ubicado en la colonia Roma a través de Twitter. La familia de Gortari Krauss y Esgamex lamentan informar que el gran maestro Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy. Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece. Gracias x su comprensión.

Canal Once también lamentó la muerte del chef, quien por años se encargó de compartir las recetas de la cocina tradicional mexicana desde sus estudios. “El Once lamenta el fallecimiento del chef Yuri de Gortari, un apasionado de la cocina tradicional mexicana y colaborador por muchos años de esta emisora. Gran parte de su legado y conocimiento queda resguardado con gran cariño y admiración en nuestros acervos de VOD”, escribió la televisora. El Once lamenta el fallecimiento del chef Yuri de Gortari, un apasionado de la cocina tradicional mexicana y colaborador por muchos años de esta emisora. Gran parte de su legado y conocimiento queda resguardado con gran cariño y admiración en nuestros acervos de VOD.

En 2012, Yuri inició su camino como youtuber, con el canal Cocina Identidad, donde alcanzó más de 200 mil seguidores y mostró decenas de platillos típicos de la cocina mexicana. “Gracias por todos sus comentarios, hemos tenido épocas mejores, de salud, de ánimo y de tiempo para grabarles recetas. Les prometo que una vez que salgamos de ésta publicaré más seguido”, escribió en junio de este año en su última publicación en el canal de YouTube, en el que invitó a una conferencia sobre Josefina Velázquez de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *