Multa ayuntamiento de San Andrés a Banco del Bienestar por no cumplir con medidas sanitarias

Multa ayuntamiento de San Andrés a Banco del Bienestar por no cumplir con medidas sanitarias

El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla multó con 9 mil 556 pesos a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en ese municipio, por no contar con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Fue a través de un oficio firmado por el tesorero, Jair Rafael Fernández Rodríguez, que se informó de la determinación de la autoridad municipal por detectar la omisión de las medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad provocada por el virus SARS-COV2 por parte de la persona Banco.

“Notifíquese al C. representante legal de la moral BANCO DEL BIENESTAR en su domicilio fiscal ubicado en av. Benito Juárez, no.106, Plaza Jardín, col. centro de esta ciudad, una sanción consistente en multa por la cantidad de $9,556.80.00 (Nueve mil quinientos cincuenta y seis pesos 80/100 M.N) por las razones contenidas en los considerandos de la presente resolución”, detalla el oficio. 

Asimismo, se pide dar aviso a la persona moral sancionada, que cumplido el resolutivo que antecede, dispone de cinco días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al que se le notifique la presente resolución administrativa, para acreditar ante la autoridad, que han efectuado el pago de la multa impuesta, debiendo exhibir original y entregar copia del recibo oficial de pago en la Dirección de Ejecución Fiscal, Supervisión y Reglamentos, adscrita a la Tesorería Municipal.

“De no hacerlo así, se ejecutará el procedimiento de clausura temporal o definitiva según sea el caso”, asevera el texto.

El tesorero puntualizó que con fundamento en el artículo 261 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado, a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, cuenta con quince días hábiles para presentar el recurso de revocación, el cual podrá ser interpuesto con los requisitos y formalidades señaladas por dicha reglamentación.

Por su parte, el presidente municipal, Octavio Pérez Garay, expresó que es entendible que se haga la entrega de apoyos a los ciudadanos, pero también tienen que resguardar a los ciudadanos.

“Porque los apoyos los celebro y que bueno que se estén dando, estamos en un momento crítico de la pandemia en los niveles más altos de contagios en San Andrés y tenemos que ver por la salud de los ciudadanos, por lo cual se les multó con esa cantidad”, expresó. 

Recordó que desde el 1 de abril se hicieron adecuaciones a las leyes municipales para que los comercios protegieran la salud de sus clientes, incluidos instituciones bancarias.

“Las instituciones bancarias estarían obligadas a acatar los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud como es la sana distancia, tener gel antibacterial”, mencionó.

Opinó que a los bancos sólo les preocupa lo que pase al interior y no al exterior, es ahí donde no se respeta la sana distancia.

“Por eso hemos hecho apercibimientos a las distintas instituciones bancarias y muchos han acatado las medidas y han contratado personal para las filas de sus clientes “, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *