Mujeres se hacen cargos campo por migración de los hombres

Mujeres se hacen cargos campo por migración de los hombres

Debido a las nulas posibilidades que existen en el campo mexicano los hombres han tenido que emigrar y las mujeres se están haciendo cargo de la producción del campo.

Verónica Carrillo Ortega, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, lamentó que el Gobierno Federal haya eliminado programas de apoyo al campo mexicano.

“En las zonas serranas como Chicontepec hay muchas mujeres que se dedican a las labores del campo y que es un gran apoyo para sus familias. Hay mucha migración y han dejado descuidado al campo debido a que el sistema no permite subsistir dadas las cuestiones salariales y a la eliminación de programas federales”.

Señaló que las mujeres campesinas también han sido Víctimas de la violencia y no existen programas para apoyarlas.

“Hemos visto una problemática grave para la mujer sobre todo en la diferencia de ingresos y en la representatividad, se ha dejado de lado a la mujer y el papel que juega en lo que es la producción. De 20 años para acá existe un decremento en la producción de los productos”.

Aseguró que los productos han dejado de sembrar maíz, debido a las importaciones y a la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *