Mujeres panistas buscan inclusión en próxima renovación del CDE

Mujeres panistas buscan inclusión en próxima renovación del CDE

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Mujeres panistas de diversos municipios del norte del Estado fijaron su postura para que en la próxima renovación del Comité Directivo Estatal no las dejen fuera.

En conferencia de prensa, refirieron que la reciente fotografía de Miguel Ángel Yunes Márquez con panistas las incomodó porque no hubo representación de las mujeres.

Por ello, pidieron que en la renovación del Comité Directivo Estatal, haya inclusión para las mujeres, pero sobre todo, de las mujeres del norte de Veracruz.

Rechazaron todas aquellas propuestas en donde no sean incluidas.

Previo a acudir al Comité para reunirse con el presidente, indicaron que participarán en la organización, “para tomar nuestro lugar”.

“Necesitamos una renovación completa, vamos a exigir unidad y vamos a exigir además que la paridad, que ya es total por ley en el órgano interno, vaya más allá del papel.

Necesitamos un cambio transversal y la igualdad sustantiva garantizada”, dijo la consejera estatal y capacitadora nacional, Liz Macías.

Aclaró que no llegaron a proponer a alguien en particular, sino que buscan que todas las panistas que quieran participar, lo hagan, no van a levantarle la mano a nadie.

Asimismo, sostuvo que no llegan “patrocinadas” por nadie, están de manera pacífica a promover la unidad real en la que no se excluya a nadie, sea hombre o mujer.

Detalló que el Partido Acción Nacional deberá renovarse por allá del mes de noviembre de este año, pero esperan que puedan participar.

No sé cerraron a que en esta ocasión sea una mujer la que dirija al Partido, pero esperarán a ver quién levanta la mano.

Por su parte, Alma Viridiana, excandidata a la diputación de Pánuco, llamó a todas las mujeres panistas de todo el Estado para “contruir la verdadera unidad y lograr triunfos contundentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *