Mujeres de RSP rechazan que sea una mujer la candidata a la alcaldía de Xalapa

Mujeres de RSP rechazan que sea una mujer la candidata a la alcaldía de Xalapa

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Yolanda Martínez Márquez, coordinadora del distrito 10 de Xalapa Urbano de Redes Sociales Progresistas (RSP), rechazó de manera categórica que sea una mujer la que encabece la candidatura a la alcaldía de Xalapa, porque ya se había acordado que fuera un hombre.

Esquivó definir si se trata de algún interés de la comisionada nacional, Elizabeth Morales, de querer imponer a Michelle Servín, solo opinó que en los procesos electorales no deben caber intereses personales.

En conferencia de prensa, refirió que este miércoles circuló información de que tanto la dirigencia nacional como la estatal apoyarían liderazgos femeninos para encabezar candidaturas y que Xalapa no era la excepción.

Afirmó que en ese partido existe un reconocimiento profundo a la aplicación de la ley relativa a la equidad de género y en ese sentido sostuvo que se consideran valiosas, pero ya se había acordado que fuera hombre.

Sostuvo que la candidatura será representada por Enrique Domínguez, un hombre de “grandes valores” y que los guiará al cambio tan esperado.

“Sin embargo, circuló una nota en donde quieren hacer creer que en RSP mediante una figura nacional tiene considerada la posible participación de una mujer para candidata a la alcaldía de Xalapa”, señaló.

Aseguró que su dirigente Antonio Lagunes, respalda las decisiones de las bases xalapeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *