Mujer clama ayuda, abandonó a su marido y él la acusó de sustraer a su hija

Mujer clama ayuda, abandonó a su marido y él la acusó de sustraer a su hija

La señora Edith García Zopiyactle, originaria del municipio de Zongolica, pidió ayuda para que alguna autoridad la apoye, toda vez que su expareja la ha violentado en todas sus formas, pero él la denunció por la sustracción de su menor hija.
En conferencia de prensa, indicó que Isaí Guerra Fuentes, padre de la niña, la denunció por sustracción de la menor, juicio que ha avanzado y por lo que podría enfrentar una pena de tres años.
“Mi hija no está conmigo, pido ayuda a todas las instancias, al presidente de México, al Gobernador, pido ayuda desesperada porque nadie me ha ayudado a la fecha, mi problema tiene más de dos años”, refirió y señaló que sus abogados solo le piden dinero y ni siquiera la han asesorado de manera adecuada.
Dijo que también acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al DIF, a la Casa de la Mujer, pero a pesar de todo eso, su expareja la amenazó y le advirtió que le quitaría a su hija y que nadie la ayudaría.
“Pido ayuda por favor, es imposible que no haya justicia. No puede ser que por alejarme de una persona violenta a mí me van a condenar tres años y me van a quitar a mi hija. Que alguien me ayude, que no me quiten a mi hija”, pidió con lágrimas en los ojos.
Refirió que Guerra Fuentes tiene amistades en los juzgados, en el Palacio Municipal, entre otros y por eso es que decidió venir a Xalapa, porque nadie la ha sabido asesorar.
La afligida madre mencionó que vive de la venta de pan casa por casa y con ello ha podido juntar para la pensión provisional que le fue impuesta para su expareja.
Dijo que apenas si ha logrado convivir con su hija a través de videollamadas, pero con el paso del tiempo ya no le dice mami, le dice muchacha y aunque busca actividades para estar con ella, no se lo permiten.
“Estoy pidiendo auxilio porque me van a meter a la cárcel y si la pierdo a ella, estoy perdida. Yo me separé de él y había un convenio en el que la custodia era compartida, él la empezó a incumplir porque me agredió físicamente, yo pedí ayuda, no me supieron ayudar, al contrario, le avisaron y me dijo que me iba a meter a la cárcel y estuve detenida por 14 días, no me dejaron declarar que porque no me convenía”, señaló.
Por ello, preguntó qué pasa en Zongolica, si puede más el dinero y la corrupción, además de que no sabe por qué sus abogados no la han ayudado a pesar de que les ha pagado con el apoyo de su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *