Morena también va por el cambio de sexo: Mónica Robles

Morena también va por el cambio de sexo: Mónica Robles

Luego de que este lunes la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas provocara que la gente se volcara en su contra en un evento en Acayucan, por exponer su iniciativa sobre los matrimonios igualitarios, ahora anunció que pronto podría ser aprobado el cambio de sexo porque se trata de un derecho constitucional.
“La ley la estamos revisando y pronto estaremos presentando un dictamen en el Congreso local”, indicó y definió que todos los temas son prioritarios y deben darse tiempo para atenderlos todos.
Hay que recordar que hace unos días Karla Grijalva obtuvo su acta de nacimiento en el puerto de Veracruz donde se le reconoce legalmente como una mujer.
Al respecto, Robles Barajas refirió que como Congreso tienen obligación de hacer extensivo ese derecho, no solamente a quienes puedan pagar abogados y obtener amparos.
Confió en que dicha iniciativa pueda ser aprobada este año y subrayó que en MORENA están comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con generar una sociedad mucho más incluyente, igualitaria, lo cual ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Apenas este lunes encendió los ánimos entre los asistentes debido a su clara postura a favor de los matrimonios homosexuales.
“¡Queremos opinar! ¡Queremos opinar! No queremos monólogo”, reprochaban una y otra vez las personas que no estaban de acuerdo con las uniones entre parejas homosexuales.
Incluso, advirtieron que el evento no serviría de nada debido a que la iniciativa no pasará en el Congreso del Estado.
Los ánimos se calentaron entre los pobladores y la gente que Robles Barajas acarreó desde otros municipios, ya que poco faltó para que se lidiaran a golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *