Morena denunciará a Arzobispo y a vocero por llamados a votar contra Morena, Verde y RSP

Morena denunciará a Arzobispo y a vocero por llamados a votar contra Morena, Verde y RSP

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El representante de Morena ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas, anunció que denunciarán al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y el vocero de la Iglesia, José Manuel Suazo Reyes porque presuntamente desde las iglesias están llamando a no votar por Morena, RSP, Verde y para beneficiar al PRI, PAN y PRD.

Refirió que tras la denuncia ante el Organismo Público Local Electoral quien debe de sancionar es la Secretaría de Gobernación.

“Están circulando en chats de las iglesias católicas un llamado a no votar por varios partidos, en este caso, Morena, Redes Sociales Progresistas, Partido Verde, encaminando el voto hacia el PAN, PRI y PRD”, afirmó.

Explicó que fueron los mismos feligreses los que están circulando dicha información, les están enviando capturas de pantalla y por ello hicieron la certificación correspondiente.

“Vamos a hacer una denuncia formal en breve, de hecho vamos a terminar de integrarla, vamos a presentar… están haciendo un llamado en general a nivel estatal. No sé vale. Yo le hago un llamado al obispo y al compañero de Comunicación Social, sin miedo a que me excomulguen”, sostuvo.

Pidió que el prelado católico se dedique a las cuestiones de la iglesia.

“Lo que es de Dios a Dios y lo que es del César al César. No tiene por qué estarse metiendo en la vida pública”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *