Mónica Robles no teme la fuerza de la Iglesia Católica por sus iniciativas

Mónica Robles no teme la fuerza de la Iglesia Católica por sus iniciativas

La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, dijo que no teme la fuerza de la Iglesia Católica, ello frente a las iniciativas que pretende se aprueben el el Congreso del Estado como la de los matrimonios 

La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, dijo que no teme el poder de la Iglesia Católica, ello frente a las iniciativas que pretende se aprueben el el Congreso del Estado como la de los matrimonios igualitarios y el cambio genérico de identidad.
En entrevista, se dijo católica, pero aseguró que hay posibilidades de que sean aprobadas y es que subrayó, los legisladores tienen el compromiso de hacer cumplir el compromiso tanto de la Constitución Federal como la del Estado, más allá de ideologías personales y religiosas.
“Esta es una ideología que abarca mucho más allá que el matrimonio igualitario, es una iniciativa con preceptos de adelanto para evitar discriminación y desigualdades de las mujeres, para la protección del interés superior de la niñez, para la protección de la familia”, afirmó.
Se dijo respetuosa de la opinión de los grupos que consideran de dichas iniciativas no son adecuadas, sin embargo, lo que cree es que están mal informando.
“No sabia decir si la Iglesia (esta mal informando), los grupos que se han manifestado, además lamento la forma porque ha sido interrumpiendo en los foros, estos grupos, a través de violencia y agresiones han pretendido que no se lleven a cabo”, opinó.
La legisladora local que en otras legislaturas, bajo otras siglas partidistas ha intentado que se aprueben este tipo de iniciativas; sostuvo que la sociedad es la que ha querido escuchar y apoyar el contenido de la reforma, porque es algo muy novedoso, muy necesario para el Estado.
“Además está todo sustentado en criterios de la Corte, que ha establecido que nuestro Código Civil es inconstitucional y discriminatorio. ¿Temerle? (a la fuerza de la Iglesia), no, no, al contrario, yo soy católica, yo simplemente creo que debemos avanzar hacia una sociedad más respetuosa”, comentó.
Indicó que si se quiere una sociedad más pacífica, debemos ser una sociedad más respetuosa, ver las diferencias y garantizar los derechos humanos de todos los veracruzanos sin distingos.
La legisladora dijo que todavía no hay fecha para que se presente, pero se pronunció porque la iniciativa se apruebe antes de concluya el periodo ordinario de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *