MMPV denuncia ante la FGE a presunta defraudadora de más de 500 docentes

MMPV denuncia ante la FGE a presunta defraudadora de más de 500 docentes

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, supuesta miembro también del Movimiento por haber defraudado a más de 500 maestros.
En entrevista, Daniel Hernández, vocero del MMPV, recordó que Castellanos Rincón invitó a los profesores a invertir en una empresa de su propiedad y de alguien más, pero al poco tiempo les dejó de entregar los dividendos, situación ocurrida en la presente administración estatal.  
“Al investigar esta mujer, junto con personalidades de diferentes dependencias, el dinero de los maestros y en lugar de invertirlo, se lo quedó y dejaron a los compañeros sin nada. Es lo que venimos a plasmar en una denuncia en la Fiscalía General del Estado”, expuso.
Insistió en que dicha persona estaba coludida con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz porque se autorizaron descuentos excesivos cuando al docente sólo se le puede descontar el 30 por ciento de su salario, cuando a los afectados se les quita el 95 por ciento de sus ingresos.
Recordó que en enero se acercaron algunos trabajadores de la educación para denunciar esta situación y se buscó a las autoridades para lograr el apoyo y tener una respuesta.
Explicó que no todos los profesores pertenecen al Movimiento, sino que se acercaron a la organización para que los apoyen y los defiendan.
“Si hay una corrupción detrás de todo esto se tiene que destapar, tiene que haber un cambio de verdad. Hay compañeros que tienen cáncer, que dijeron que podía ser una forma de mover su dinero y hoy los dejan sin su inversión y los dejan sin su salario, cómo pueden pagar sus tratamientos, sus quimioterapias”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *