Mientras no haya semáforo en rojo en municipios, se regresa a clases presenciales: Cuitláhuac

Mientras no haya semáforo en rojo en municipios, se regresa a clases presenciales: Cuitláhuac

-Se podrían reunir todas las condiciones para el regreso presencial escalonado, después de la primera quincena de mayo

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Aunque un municipio se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo y el semáforo epidemiológico Estatal sea verde, se regresará a clases presenciales.

Así lo definió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien recordó que también se deberán cumplir las otras condiciones como estar vacunados todo el sector educativo y que haya cuatro semáforos consecutivos en verde.

El Mandatario aclaró que mientras un municipio esté en rojo, no habrá regreso a clases.

“Si el Estado está en verde y el municipio está en amarillo, se puede. Si esta verde (estatal), verde (municipal), ni se diga. Mañana vamos a esperar lo que la autoridad federal informe.

Todo esto es preliminar, mañana Hugo López Gatell y el secretario de Salud federal, van a dar los números con que se cierra Veracruz, el Plan de Vacunación al Magisterio y ahí habrá referencias”, expuso.

García Jiménez comentó que ya están hablando con cada director de escuela y los consejos técnicos están sesionando para que cada plantel determine cómo van a regresar a las clases de manera escalonada.

Recordó que todo dependerá del plantel, del número de estudiantes, del número de maestros, del nivel educativo, entre otros.

Aseveró que no es lo mismo atender estudiantes de preparatoria que de preescolar, o primero que sexto grado de primaria.

Estimó que todas las condiciones para el regreso presencial a clases se podrían reunir después de la primera quincena de mayo, todo dependerá de la vacunación a los docentes.

Y es que recordó, se vacunó en su gran mayoría a los trabajadores del sector educativo con la vacuna Cansino, que es de una sola dosis y solo siete mil con la vacuna Pzifer.

“Habrá siete mil maestros que fueron vacunados con Pfizer que tendrán que esperar más días, a ellos no se les podrá llamar. Maestras, maestros y todo personal que haya recibido Pfizer”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *