Miembros de la LGBT clausuran simbólicamente la Catedral de Veracruz.

Miembros de la LGBT clausuran simbólicamente la Catedral de Veracruz.


Integrantes de la comunidad LGBTTTI+  se manifestaron y clausuraronsimbólicamente la Catedral de Veracruz, para exigir que la iglesia no se involucre en temas del Estado Mexicano.

La presidenta de Soy Humano AC, Jazz Bustamante Hernández, afirmó que la iglesia católica y la evangélica, se han pronunciado en contra del matrimonio igualitario, las adopciones por parejas del mismo sexo, el aborto y el uso lúdico de la marihuana.

“Es una clausura simbólica para decirle a la Iglesia católica que es la que más se ha estado entrometiendo, que respeten el estado laico y que en las próximas elecciones no utilicen las estructuras religiosas para ascender al poder los candidatos”.

Solicitaron que las próximas elecciones los aspirantes a los cargos de elección popular se excluyan el uso de las religiones en sus campañas electores.

Los integrantes de la Comunidad LGBT exigieron al Congreso del Estado que se retome las modificaciones al Código Civil, tales como el matrimonio igualitario e identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *