Mi pecho no es bodega: anteriores gobiernos dejaron afianzar a la delincuencia

Mi pecho no es bodega: anteriores gobiernos dejaron afianzar a la delincuencia

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que su “pecho no es bodega” y le recordó a sus detractores que fueron ellos los que permitieron que los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz.
Al arrancar su Segundo Informe de Gobierno, recalcó que la diferencia entre su administración y las pasadas, es que éste gobierno no pacta con los grupos delictivos.
“Quienes atenten contra la tranquilidad de las y los veracruzanos, enfrentarán la justicia, porque aquí en Veracruz se acabó la impunidad. 
Y como mi pecho no es bodega, debo decir a nuestros detractores que les molesta mucho que se les recuerde que ellos provocaron que los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz, esa es la verdad, ahora se espantan, se encabrintan”, señaló.
Sostuvo que su gobierno recuerda a hombres como Genaro Luna o a otros que cometieron grandes fraudes como el de las cámaras de videovigilancia, sin mencionar el nombre del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que no echaría más limón a la herida de la derecha, pero quería aclarar esto ante la hipocresía de los conservadores.
“Que me disculpen, disculpen todos ustedes. Déjenme abrir este paréntesis y referirme a los de las casitas de campañas voladoras y los carritos de lujo en caravanas dominicales, sí, para ustedes, los que tuvieron su oportunidad en el Gobierno y ahora nos critican, no saber robar es ineptitud, pues lo sentimos.
No sabemos robar como ustedes comprenderán. Lo que sí sabemos hacer es generar ahorros mediante la política de no robar”, abundó sin precisar a quien se refería, pero al parecer es una clara alusión al movimiento denominado Frente Nacional AntiAmlo.
Asimismo, sostuvo que su administración ha sabido recortar privilegios, contener el gasto superfluo y acabar con la corrupción.
Fue así como lograron abatir la falta de policías, lo que no fue nada sencillo, además de que lograron que los nuevos elementos de seguridad cuenten con todas las acreditaciones y calificaciones de una nueva policía, antes de incorporarse al servicio.
Fue ahí donde expuso los resultados en la materia como la reducción en la inseguridad.
“Más claros después de que el Congreso local decidió nombrar nueva fiscal, son datos corroborados por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, indicó.
En ese sentido, definió que es así como Veracruz se empieza a alejar de los primeros lugares de inseguridad en que le dejaron al Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *