?php body_class(); ?>>

México cerrará acuerdo con la farmacéutica CanSino por 35 millones de dosis

México cerrará acuerdo con la farmacéutica CanSino por 35 millones de dosis
#Covid-19
México cerrará acuerdo con CanSino para tener vacuna contra covid-19 en enero

El gobierno federal cerrará en enero un acuerdo con la farmacéutica CanSino por 35 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, de las cuales, el primer lote llegará ese mismo mes a México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Vamos a seguir con el acuerdo que se tiene con una farmacéutica china, CanSino, vamos a cerrar ya el acuerdo, el compromiso, esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas como la de Pfizer, además es una sola aplicación.

Esperemos que para enero tengamos esta vacuna y ya son millones de dosis”, aseguró. Te recomendamos: Empresas podrán comprar vacunas contra covid-19 en el extranjero y venderlas: AMLO El mandatario detalló que se entregarán dos millones de dosis en enero, tres millones en febrero, tres millones en marzo y así a sucesivamente hasta cumplir con el acuerdo de 35 millones.

“Tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen dos millones en enero, tres millones en febrero, tres millones marzo y así hacia delante.

Así como con otras farmacéuticas, como con otros gobiernos, ya que afortunadamente tenemos buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, indicó.

​Asimismo, afirmó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas en el extranjero para que se pueda vender en México; sin embargo, señaló que el gobierno federal compra las vacunas necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *