Mexicanos pagamos impuestos peor que en los tiempos romanos: Arzobispo

Mexicanos pagamos impuestos peor que en los tiempos romanos: Arzobispo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, crítico que al igual que en los tiempos romanos, los mexicanos seguimos pagando impuestos aunque seamos ciudadanos y aún peor.
Durante el evangelio en la eucaristía de este domingo, recordó que durante el imperio romano, todo aquel habitante del pueblo que no tuviera la ciudadanía romana, estaba obligado al tributo del suelo o predial, impuesto aplicado por los bienes muebles, así como otras contribuciones que cobraban los publicanos, recaudadores judíos al servicio del imperio romano que dominaba Israel.
“Cuáles son los impuestos ahora, seguimos pagando el predial aunque tengamos la nacionalidad mexicana, seguimos pagando el ISR, pagamos todos y todas el IVA y nos lo han venido aumentando de 10, a 15, a 16 por ciento que, creo es el actual”, señaló.
Agregó que pagamos un “montonal” de impuestos con los que se hacen carreteras o súpercarreteras o autopistas con los impuestos de todos y aunado a ello se cobran peajes, “esa es nuestra realidad”.
Reyes Larios subrayó que es más importante obedecer a Dios antes que a los otros y mencionó que la moneda pertenecía al César como tributo, pero el ser humano lleva impresa la imagen de Dios.
“Por eso para nosotros en primerísimo lugar está Dios y luego las demás autoridades. Aquí en México a veces se confunde mucho, como diciendo los que son religiosos no se metan para nada en las cosas de gobierno, porque hay que darle al César lo que es del César. Ahí no está tan atinadamente interpretada. 
El gobierno está para servir al pueblo, no para aprovecharse de él y en último término pueblo y gobierno, estamos llamados a obedecer a Dios”, enfatizó.
Asimismo, recalcó que durante la semana que está por iniciar se llevarán a cabo las fiestas por los cien años de llegada del Santo Rafael Guízar y Valencia, en donde habrá diversas eucaristías y la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, quien ordenará a cuatro diáconos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *