Mesero recibe cuenta de 2 mil pesos y propina de 7 pesos

Mesero recibe cuenta de 2 mil pesos y propina de 7 pesos

Un mesero de Puebla compartió la fotografía de una cuenta que le tocó atender en su lugar de trabajo, en donde el monto total de consumo fue mayor a mil pesos, pero su propina fue mínima.

De acuerdo con medios locales, el hecho habría ocurrido en el restaurante “Ta Carbón”, ubicado en el municipio de Cholula.

Sin embargo, aunque el pago del servicio fue por un total de mil 890, más un IVA de 302 pesos -cerrando en dos mil 193 pesos-, el mesero sólo recibió siete pesos de propina.

Luego de que el servidor compartiera la imagen, ésta se viralizó en Twitter, en donde los usuarios de la red compartieron diversas opiniones. Algunos comentaron que no era razonable que sólo le dieran esa cantidad de propina al joven, ya que ésta debería ubicarse entre el 10 y 15 por ciento.

En cambio, otras personas se posicionaron en contra de la acción del mesero comentando que la propina no es algo obligatorio, y que habitualmente es equivalente al servicio que recibe el cliente.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la propina sólo es una gratificación voluntaria por el servicio que se brinda en el lugar, por ello los restaurantes no pueden exigirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *