Menú completo para una celebración con tu pareja

Menú completo para una celebración con tu pareja

Primer plato | Vieiras rellenas al estilo de Julia Child

  • Ingredientes: 2-4 vieiras (dependiendo de si vamos a servirlas como primer plato o plato único), 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 cebolla dulce, 1 chalota, 1 diente de ajo pequeño, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de mezcla de hierbas provenzales, 1 vaso de vino blanco, queso para gratinar, un poco de pan rallado, pimienta negra y sal.
  • Preparación: Picar por separado la cebolla dulce y la chalota en cubos pequeños. Picar también el diente de ajo. Derretir 1 cucharada de mantequilla en una sartén y añadir la cebolla, a fuego suave. Cocinar durante unos 5 minutos, sin dejar que se dore. Incorporar la chalota y el diente de ajo, cocinar durante un par de minutos. Retirar y reservar. Secar bien las vieiras y retirar los corales, que picaremos. Salpimentar y enharinar ligeramente. Derretir la otra cucharada de mantequilla y la cucharadita de aceite en una sartén y dorar las vieiras por ambos lados a fuego muy fuerte, un par de minutos. Añadir los corales picados, la cebolla pochada, el laurel y las hierbas provenzales. Cubrir con el vino, bajar el fuego y tapar. Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que reduzca la salsa. Retirar la hoja de laurel y repartir el relleno en las conchas limpias de las vieiras, o en moldes de ramekin. Cubrir con queso, un poco de pan rallado y una pizca de mantequilla. Gratinar en el horno en el momento de servir.
Segundo plato | Pollo en reducción de balsámico y verduras
  • Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 400g de judías verdes, 12 tomates cherry, 2 cucharadas (soperas) de mostaza, 4 cucharadas de balsámico, una cucharita (cafetera) de tomillo seco, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
  • Preparación: Para empezar vamos a calentar la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén para luego sellar las pechugas de pollo por unos 4 minutos de cada lado, a fuego medio alto. Mientras tanto mezclamos en un cuenco el balsámico con la mostaza, el tomillo, sal y pimienta al gusto. Ponemos a hervir las judías verdes en una olla con agua y sal, por unos 20 minutos o hasta que queden blanda. Les drenamos el agua y reservamos. Enseguida vertemos la preparación de balsámico sobre las pechugas, bajamos la lumbre, tapamos el sartén y dejamos unos 10 minutos. Finalmente agregamos las verduras, ajustamos el sazón con sal y pimienta de ser necesario. Dejamos, siempre en al lumbre baja y con el sartén tapado, por unos 20 minutos adicionales.

Postre | Tarta de crêpes con fresas y nata

  • Ingredientes: 8 crêpes, 500 ml de nata para montar, 75 g de azúcar, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla, 200 g de fresas y azúcar molido para espolvorear.
  • Ingredientes para las crêpes: 125 g de harina, 250 g de leche, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 pellizco de azúcar y 1 pellizco de sal.
  • Preparación: Empezamos haciendo las crêpes, para ello echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos todo hasta que esté bien integrado. Después, dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 20 minutos. Engrasamos una sarten antiadherente con un poco de mantequilla y la ponemos al fuego fuerte. Vertemos una porción de masa, la suficiente para que quede una fina capa que ocupe toda la base de la sarten, y la dejamos hacer hasta que se haya dorado, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. A medida que las vamos haciendo las vamos guardando apiladas sobre un plato. Montamos la nata con el extracto de vainilla y el azúcar. Para presentar la tarta, colocamos una crêpe sobre el plato, esparcimos un poco de nata aromatizada y cubrimos con otra crêpe, repetimos hasta terminar con la nata y las crêpes. Decoramos la tarta repartiendo las fresas sobre la superficie y espolvoreando con el azúcar molido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *