“Mentiroso y delincuente MAYM” Lo denuncian por violar la ley en contubernio con su hermano

“Mentiroso y delincuente MAYM” Lo denuncian por violar la ley en contubernio con su hermano

Veracruz, Ver. 14 de mayo de 2021.-

Virginia Roldán Ramírez, aspirante a la Regiduría Cuarta del Ayuntamiento de Veracruz, y militante del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, acompañada del abogado Jorge Reyes Peralta dieron a conocer que interpusieron una denuncia penal en contra del aspirante a la alcaldía de Veracruz, por la alianza PRI-PAN-PRD, “Veracruz Va” por presunto engaño a las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la ciudadanía.

Por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, su hermano y candidato a la alcaldía porteña, Miguel Ángel Yunes Márquez, la secretaria del ayuntamiento, el exdirector y el actual director de Gobernación municipal y dos jefes de manzana.

En conferencia de prensa, Roldán Ramírez, manifestó que esto no se trata de un “pleito callejero”, sino de una contienda electoral y que ganará en las urnas Morena.

“En Morena lo que hacemos es combatir la delincuencia y la corrupción con apego a la ley, vamos a desenmascarar a un grupo de delincuentes. Miguel Ángel Yunes Márquez, es un mentiroso, violó la ley y hoy quiere decir que le quieren quitar su juguete que le robó a su mismo partido, pero en Veracruz la ley se aplica. Los veracruzanos merecemos gente que haga cumplir la ley”, puntualizó Virginia Roldán Ramírez.

A detalle, el abogado Jorge Reyes Peralta, dio a conocer que Virginia Roldán, en calidad de candidata a regidora propietaria de la planilla de Morena a la alcaldía de Veracruz, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) del abanderado de PAN entre otros actores involucrados.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la alcaldía porteña; Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz; María Rebeca González Silva, secretaria del ayuntamiento; Jean Franco Melchor Robinson, exdirector de Gobernación municipal; Julio Alberto Martínez, actual director de Gobernación; María Teresa Jesús Martínez, jefa de manzana 15, cuartel 314; y Federico Barrientos Ortiz, jefe de manzana 01, cuartel 315 y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los delitos por los que se les imputa son: Abuso de autoridad, coalición tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública.

Con la presentación de imágenes donde se ven las credenciales de elector del Miguel Ángel Yunes Márquez, ambas vigentes; el abogado penalista recordó que al ser derrotado Yunes Márquez, como candidato a gobernador, se confabula con las personas mencionadas para ser candidato a la presidencia municipal de su partido y realiza los trámites para “demostrar” su residencia en el domicilio ubicado Fernando de Magallanes número 441 departamento 2A.

“En lo respecta a nosotros tenemos comprobado que los hermanos Yunes Márquez se confabularon para engañar a la ciudadanía, para engañar al OPLE y eso no lo podemos permitir, tenemos un país que se sostiene en democracia y libertad, pero no lo podemos sostener en mentiras y pasando por encima de la Ley”.

Manifestó que este viernes 14 acudieron a la ciudad de Xalapa, ante la Fiscalía del Estado de Veracruz para exigir que este caso sea atendido de manera inmediata por un juez de control, ya que tiene 126 testimonios que invalida su registro.

Todo mundo sabe que Miguel Ángel Yunes Márquez quien ha sido dos veces alcalde y diputado por Boca del Río, vive en Alvarado, aunque su credencial tenga domicilio en Boca del Río y la nueva que sacó en Veracruz.

“Miguel Ángel Yunes Márquez es un mentiroso y un delincuente, que no salga ahora a llorar y a victimizarse, violó la ley y con sus valentonadas de niño caprichoso, quiere venirnos a decir que le van a quitar su juguete, y ese juguete se lo robó a su mismo partido, sólo que en Veracruz la ley sí se aplica…Se acabó la corrupción que había cuando su papá fue gobernador. Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *