Mentira que CFE vaya a construir central eléctrica en Tuxpan: Julen

Mentira que CFE vaya a construir central eléctrica en Tuxpan: Julen

Es mentira que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vaya a construir una central eléctrica en Tuxpan, indicó el senador panista Julen Rementería del Puerto, al hacer un análisis del preinforme del Gobernador.
En conferencia de prensa, lamentó que se haya dejado escapar la inversión de Iberdrola de mil 200 millones de dólares.
Lo único que pudiera hacer la CFE, dijo, es remodelar o remozar la planta “Adolfo López Mateos” que está en Tuxpan, y es que, sostuvo que nunca se ha hablado de la construcción de dos plantas como lo planteaba la empresa española, que generarían miles de empleos.
“Se burlan de los ciudadanos porque no están haciendo nada que valga la pena”, expresó.
Recalcó que el gobierno federal no tienen proyecto y no tienen dinero como para hacer un proyecto como el que se había planteado en aquel municipio del norte de la Entidad. 
“No escuchamos al Gobernador levantar la voz para evitar que esa inversión se cancelara. Es mentira que la CFE haga el proyecto, porque va a remodelar, remozar, actualizar la planta ‘Adolfo López Mateos’ que está en esa zona, pero no habla de la constucción de dos plantas en un solo proyecto”, señaló.

Insistió en que cancelaron la inversión de mil 200 millones de dólares en Tuxpan que generarían 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos.
Por ello, opinó que la inacción es un asunto “criminal”, porque se burlan de Veracruz y sus ciudadanos, ya que la actual adminsitración no hace nada que valga la pena resaltar.
“Lo que se dio ayer no dice nada que podamos celebrar, a no ser que celebremos cada día que amanecemos pensando en que les queda un día menos que queda de este gobierno”, abundó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *