Mediocre desempeño de Tránsito Municipal de Córdoba

Mediocre desempeño de Tránsito Municipal de Córdoba

Mediocre desempeño de Tránsito Municipal de Córdoba

• Invadieron jurisdicción en persecución de motociclista que logró darse a la fuga

Córdoba, Ver. – La persecución de un motociclista dejó al descubierto el mediocre desempeño de los elementos Tránsito Municipal de Córdoba, quienes invadieron jurisdicción federal, incurrieron en diversas infracciones y estuvieron a punto de provocar un trágico accidente sobre la autopista Córdoba-México.

A través de redes sociales se hizo viral el acoso a un motociclista, quien se dice, se negó a la extorsión de los elementos de Tránsito que lo interceptaron en el bulevar Tratados de Córdoba.

En la persecución se puede apreciar a la patrulla de Tránsito zigzagueando por uno de los bulevares con mayor circulación en la ciudad, sin importar qué podrían provocar un accidente entre autobuses, automovilistas e incluso peatones.

El conductor se dio a la fuga por la autopista Córdoba-México, tramo competencia de la Policía Federal, sin embargo, los oficiales municipales invadieron jurisdicción e incurrieron en diversas infracciones de índole federal, al detener la patrulla sobre el carril de alta velocidad en reiteradas ocasiones, para intentar cerrar el paso a su objetivo.

El riesgo de un accidente en la autopista fue constante, debido al intenso tráfico de unidades pesadas que circulan en este tramo.

A pesar de ello, el motociclista continuó la “graciosa” huida hasta que logró que le perdieran la pista, ridiculizando, pero sobre todo exhibiendo la nula capacitación de los elementos a cargo de Abner Clairgue, en el manejo a la defensiva, el alcance de su jurisdicción y desde luego en materia de su mismo reglamento.

Usuarios de redes sociales reprobaron el pésimo desempeño de los elementos, las infracciones que ellos mismos protagonizaron ante la autoridad federal y sobre todo el riesgo de accidentes de consecuencias fatales para el resto de los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *