Medidas santiarias no han detenido a la pandemia: Ahued

Medidas santiarias no han detenido a la pandemia: Ahued

El senador de la República por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que a pesar de la responsabilidad de la sociedad, lamentablemente las medidas sanitarias no han dado como resultado que la pandemia por el Covid-19 se detenga.
“Yo veo una sociedad capaz y responsable, pero lamentablemente más allá de las medidas de higiene y seguridad que se implementaron en el país, no ha dado como resultado que se detenga, sino que se han rebasado los más de 100 mil fallecidos y muchos contagios”, señaló.
Consideró que todos debemos ser conscientes y tratar de ayudar a que toda la cadena de problemáticas que ha generado la pandemia, se haga menor, de acuerdo a las posibilidades de cada quien.
En entrevista, consideró que es responsabilidad del Estado Mexicano cuidar la salud, invertir en los tratamientos, en la atención médica que de repente se desborda, pero también es responsabilidad de cada uno cuidarnos.
Expresó que la pandemia es virulenta, delicada y por lo tanto, hay que seguir las indicaciones de los médicos.
En ese sentido, aplaudió que se hayan establecido calendarios de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, aunque para muchos sectores la espera será de varios meses.
Ahued Bardahuil espera que con ello se vaya acabando el estrés tan grande que se vive, aunque dijo, es consecuencia de todos los problemas de manera general.
El legislador federal enfatizó que de todos los sectores de la sociedad, autoridades y gobiernos, depende el cuidado de la salud en este momento, ya que las circunstancias no permiten dejar de ir por alimentos, por ropa, a salir a trabajar y por lo tanto, no se pueden detener las concentraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *