Médicos del IMSS de Cuauhtémoc se manifestaron para exigir insumos.

Médicos del IMSS de Cuauhtémoc se manifestaron para exigir insumos.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Avenida Cuauhtémoc en la Ciudad de Veracruz solicitaron insumos y mejorar los protocolos para atender el Coronavirus.

La trabajadora del IMSS, Blanca Zárate López, señaló que los pacientes con síntomas de Coronavirus tienen contacto con otros pacientes y cuando se confirma la enfermedad es cuando se les da el tratamiento adecuado.

“Todo está muy restringido, no están avisando los protocolos como deben ser. Están fallando los protocolos. Llega un paciente a urgencias con características de Covid y todo mundo lo atiende como paciente normal y le ponen neumonía atípica o posible Covid y lo pasean por rayos X, por el segundo piso y por todos lados pero al final dicen que tiene características de Covid. Pero hasta que no esté confirmado se le sigue paseando y contamina a muchos”.

Por otro lado dijo que ante la falta de insumos,  instalarán un centro de acopio para que la ciudadanía pueda donar cubre bocas, batas, guantes y otros instrumentos.

“A veces solo cuentan y dicen que el cubrebocas es nada más para enfermería y al resto no se le da. En el laboratorio pegaron un documento y tapizaron el hospital con anuncios de que se utilizará determinado cubrebocas pero no nos lo dan. Ademas cuando te dan son de los azules y ese no cubre. Hay algunos que no dejan pasar gases o vapores y son los que se necesitan, aunque no sea el N95”.

El acopio permanecerá activo todo abril y mayo ante la fase 3 del coronavirus.

No habrá un módulo fijo pero los interesados en apoyar pueden comunicarse al celular 229 241 2771.

“Cualquier donación se pueden comunicar conmigo. La gente puede llevar batas, overoles, gorros, cubrebocas, guantes, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *