Médicos del Hospital de Tarimoya se manifestaron.

Médicos del Hospital de Tarimoya se manifestaron.

Médicos y enfermeras se del Hospital de Tarimoya, de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para denunciar que en el lugar no se cuenta con los insumos necesarios para atender a los pacientes que presenten Coronavirus.

Acusaron que la Secretaría de Salud no les da los insumos correspondientes, incluso han tenido que comprar sus propios cubren bocas, además de insumos.

“Estamos exigiendo equipo para laborar. Hemos tenido la necesidad de comprar estos insumos porque los cubrebocas que proporcionan no son adecuados para atender a los pacientes. El convencional no es el adecuado. Además el personal que tiene riesgo de contagiarse es mejor que trabaje desde su domicilio pero no se está haciendo”.

Dijeron que a pesar de los protocolos personal de riesgo continúan laborando en el hospital, por lo cual existe mayor riesgo de contagio.

“Soy mamá, soy enfermera, necesito protección para cuidarme y cuidarte”, expresaron en las pancartas.

Además le recordaron a la Secretaría de Salud que también tienen familia a la cual proteger por lo que exigieron que los doten de las herramientas básicas para seguir prestando servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *