Mediante contubernio le quitan a sus hijos para despojarlo de sus tierras en Actopan

Mediante contubernio le quitan a sus hijos para despojarlo de sus tierras en Actopan

Faustino de la Cruz López, afirma que desde hace cinco años han intentado quitarle a la fuerza sus tierras en el municipio de Actopan, pero ahora hicieron todo lo posible con el contubernio de autoridades locales, para quitarle a sus hijos y presionarlo para que las ceda.
En conferencia de prensa, recordó que el primer intento para despojarlo fue un secuestro, lo dejaron casi muerto, pero sobrevivió.
Denunció que Raúl Tecalco, quien se venía desempeñando como juez del Registro Civil y ahora está en el DIF municipal, autorizó quitarle la custodia de sus dos menores hijos y darlos en adopción a otra familia.
“La fiscal Rubí Carraza autorizó sin dárnoslo a conocer a nosotros, nos trae en citas y llevan dos meses que fueron reintegrados a otra familia cuando somos un matrimonio, son hijos legítimos”, aseveró.
Comentó que el actual director del DIF municipal de Actopan junto con un abogado le han pedido dinero para los trámites de la supuesta devolución de sus hijos.
“El abogado me amenazó, pero mi abogado habló con ellos y le respondieron que mi cabeza tiene precio y que cualquier rato voy a amanecer embolsado”, denunció.
Asimismo, refirió que en dos ocasiones han balaceado su domicilio y lo han amenazado con matarlo como a Jorge (Celestino Ruiz), que me espera lo mismo, era muy mi amigo, él sabía todo”, relató.
Faustino de la Cruz López afirmó ser heredero de El Güero Mendiola, pero desde hace cinco años que buscan las tierras que le dejó y han intentado por diversos medios presionarlo para que se salga.
Por todo lo anterior, informó que este lunes presentaría denuncias contra la fiscal y el titular del DIF municipal de Actopan, porque le ha pedido dinero para regresarle a sus hijos, cuando el mismo los entregó a otras personas.
“Me dice quieres amanecer en una bolsita, síguele buscando, te va a pasar lo mismo que a tu amigo Jorge…a eso vine, a presentar la denuncia. Mi única esperanza son los medios”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *