Me he preparado a conciencia para ser fiscal: Tomás Mundo

Me he preparado a conciencia para ser fiscal: Tomás Mundo

El abogado, experto en el Sistema Penal Acusatorio, Tomás Mundo Arriasa, reconoció que sería un honor ser el abogado de los veracruzanos, pero sigue analizando sí participará en la convocatoria lanzada por el Congreso local para aspirar al cargo de fiscal general de Veracruz.
“Sí, por supuesto, analizando la posibilidad, viendo las circunstancias y como abogado es un honor ser el abogado de los veracruzanos”, expresó.
-¿Qué le falta para decir sí voy?- se le preguntó.
“Platicarlo con mi equipo de trabajo… tengo ocho años preparándome en el Sistema Penal Acusatorio en universidades de los Estados Unidos como California Western School of Law: Law School en San Diego, American University Washington College of Law, Universidad Interamericana de Puerto Rico, así como otras prestigiosas universidades de Colombia, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica.
El penalista aseveró que México, junto con otros tres países de Latino América, concentra el 95 por ciento del ADN procesal norteamericano, como Costa Rica, Chile, Panamá y México.
“Me he ido a esos países precisamente para saber cómo funciona el Sistema Acusatorio ahí que es lo mismo que hay en México, entonces, por supuesto que me he preparado a conciencia, conozco cómo se maneja, conozco las políticas públicas y con base en todo eso, ya lo decidiré”, puntualizó.
Hay que referir que el Congreso local lanzó la convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, luego de remover definitivamente a Jorge Winckler el pasado 26 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *