Más del 50% de avance en ampliación del puerto de Coatzacoalcos: Gobernador

Más del 50% de avance en ampliación del puerto de Coatzacoalcos: Gobernador

La ampliación del puerto de Coatzacoalcos lleva un avance de más del 50 por ciento, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero es necesario que se concluya lo antes posible para lograr la atracción de inversionistas y reactivar la economía.
En entrevista para el canal estatal de televisión, aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se da “muy a tiempo”, toda vez que es importante supervisar las obras de proyectos que servirán para impulsar la economía si no se quiere caer en una “debacle”.
“Viene a supervisar el proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, este proyecto que va a generar empleo, inversiones y que va a reactivar la economía comercial en un futuro, esto hay que hacerlo ahora”, destacó.
Recordó que dicho proyecto consta de tres obras fundamentales, la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz en Oaxaca y el corredor que los une.
“Nos corresponde a nosotros coordinar los esfuerzos federales de inversión, de construcción en el puerto de Coatzacoalcos. Nosotros ya vamos arriba del 50 por ciento del avance de lo que se tiene planeado de la construcción de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos en su capacidad portuaria”, puntualizó.
Aseveró que en cuanto más rápido esté la obra, los inversionistas voltearán a ver al Estado y en una sana competencia con el estado de Oaxaca se verá hacia dónde deciden aterrizar sus recursos.
En otro tema, García Jiménez, negó que la desaparición de fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) vaya a dejar sin recursos a los veracruzanos para atender las emergencias, sobre todo ahora que inicia la temporada de ciclones tropicales.
“No se quedan sin el recurso. Lo que se hace simplemente es mejorar la administración de ese recurso. Hubo un abuso en estos fideicomisos para opacar la administración de los mismos. Hoy es más que importante que los recursos sean bien dirigidos, que la política de estado sea quien decida cómo llevarlos a buen término y se transparenten mejor. No vamos a tener problemas con los recursos”, aseguró.
Mencionó que habló con el director de Protección Civil federal, David León y expuso que iniciaron antes las reuniones debido a la proximidad de la temporada de ciclones tropicales.
Explicó que “Cristóbal” está dejando fuertes lluvias en el sureste mexicano y en Coatzacoalcos, pero el pronóstico es que se vaya alejando de las costas del Golfo de México, aunque ello no quiere decir que no se le tenga que prestar atención.  
“Ahorita éstas probabilidades que hacen de los cicloles se les da seguimiento, no pasa a ciclón, se queda como tormenta y nosotros coordinadamente podemos prever y tener los recursos”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *