Más de 7 mil personas y más de 2 mil viviendas afectadas por lluvias en 11 municipios

Más de 7 mil personas y más de 2 mil viviendas afectadas por lluvias en 11 municipios

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que suman alrededor de 7 mil personas de 11 municipios afectados por las lluvias de días pasados, sobre todo en la zona sur.
En entrevista, aclaró que esto es porque cada día se suman más municipios con diversas afectaciones como Minatitlán, que la noche de este miércoles registró inundaciones en calles, entre otros.
Asimismo, puntualizó que las viviendas dañadas por el paso del frente frío, suman alrededor de 2 mil 85 en varios municipios como Moloacán y Jáltipan.
La funcionaria negó que haya retraso en la entrega de los apoyos, ya que desde que se presentó la emergencia se atendió a la población y aunque fue muy difícil la entrega, como en el municipio de Las Choapas, estuvieron cuatro días dando la ayuda.
Aseguró que ya a este momento ninguna comunidad está incomunicada, hay manera de llegar por lancha, otros con camiones.
En el caso de Martínez de la Torre y Misantla, donde habrían ocurrido deslaves, dijo que lo tendría que verificar, toda vez que por la gran cantidad de lluvia que se ha tenido, es más probable que haya deslaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *