Más de 61 mil mdp en programas de apoyo social durante pandemia: Manuel Huerta

Más de 61 mil mdp en programas de apoyo social durante pandemia: Manuel Huerta

El delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que han logrado una derrama económica de más de 61 mil millones de pesos a través de los diversos programas durante estos meses del año que abarcan los de la pandemia.
En conferencia de prensa, donde se anunció un nuevo decreto estatal, anunció que ya llegaron a los 2 millones 145 mil 211 beneficiarios en la Entidad.
“Todavía enste padrón único de beneficiarios, que de acuerdo a la Ley de Transparencia, está público, ahí en la página de Bienestar, todos los días se actualiza. Por primera vez en la historia del País se tienen informes precisos de quienes son los beneficiarios, más allá de lo que la comunidad conoce todos los días”, indicó. 
Detalló el número de personas que se tienen inscritas en cada uno de los Programas Sociales. 
Manuel Huerta puntualizó que en el Programa Producción para el Bienestar hay 188 mil 713 beneficiarios; en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 154 mil 844 beneficiarios; en el programa de Becas Básicas, 321 mil 273 beneficiarios.
Asimismo, en el Programa de Niños y Niñas, lo que era antes estancias infantiles, 14 mil 370 beneficiarios; Programa de Adultos Mayores, 677 mil 192 beneficiarios; Programa Tandas de Bienestar, 65 mil 786 beneficiarios.
De la misma manera, indicó que en el Programa de Personas con Discapacidad hay 69 mil 375 beneficiarios; en el Programa Sembrando Vida, 65 mil 662 beneficiarios; en el Programa Precios de Garantía, 88 mil 494 beneficiarios.
Agregó que en el Programa Crédito Ganadero hay mil 842 beneficiarios; en el Programa Becas para Enseñanza Media Superior, 351 mil 286 beneficiarios; en el Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, 42 mil, 153 beneficiarios y en el Programa Emergente de Crédito a la Palabra. 103 mil 871 beneficiarios.
Añadió que este padrón de beneficiarios se actualiza diariamente y en este mes de diciembre se incluirán informes de un Programa Emergente de Pesca, el pago de numerosos Créditos a la Palabra, donde se incluye el que beneficia a prestadores de servicios, taxistas, comerciantes, músicos, meseros y numerosas personas que sufrieron los estragos de la pandemia por el virus del Covid-19, a quienes se les apoya de manera directa por instrucciones del presidente de la República, preocupado por las familias y las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Finalmente, resaltó la importancia de la estrecha coordinación que se tiene con el gobierno del Estado en materia de salud, en materia educativa y en materia social, para que Veracruz salga adelante de esta pandemia y se mantenga el semáforo verde en todo el territorio por el bien de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *