Más de 5 mil desaparecidos en Veracruz

Más de 5 mil desaparecidos en Veracruz

La acompañante de familiares de personas desaparecidas y consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Demoracia, Anaís Palacios, manifestó que en Veracruz la cifra de desaparecidos podría ser superior a los 5 mil. 
En entrevista, al apoyar la protesta en la Plaza Lerdo, por el Día de la desaparición forzada, señaló que las mesas interinstitucionales de trabajo se suspendieron por la pandemia, sin embargo, no hay avances en las indagatorias.
“Creo que hay que ser muy puntual en el cacareo de los logros, pero también de este lado de la sociedad civil organizada, desde los colectivos, tiene que haber una exigencia que no se interrumpa por mesas de simulación”, pidió, ya que si no se hace así, la responsabilidad del estado se sigue quedando en apapachos.
La defensora de los derechos humanos, consideró que hay una ausencia de capacidad en el personal de la Fiscalía General del Estado para atender a los colectivos.
Recordó que cuando inició la presente administración, el Gobernador se reunió primero que con nadie, con los colectivos, lo cual se advirtió como una señal de buena voluntad, de voluntad política.
“Pero cuál es el avanse hasta este momento si no es fuera de esas mesas que se tuvo con el gobernador, el trabajo que hacen las familias”, señaló.
Comentó que antes de la pandemia había reuniones con las diversas autoridades cada mes, lo que parecía que “empujaba” el tema de la desaparición forzada en el Estado.
Sin embargo, los reclamos siguen siendo exactamente los mismos, fue ahí donde definió que aunque no hay un número exacto, lo que se sí se sabe es que la cifra de desaparecidos es de más de 5 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *