Más 12 mil 400 empresas han cerrado por contingencia, pero se podría duplicar: Canacintra

Más 12 mil 400 empresas han cerrado por contingencia, pero se podría duplicar: Canacintra

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que en Veracruz se han perdido 53 mil empleos durante el primer semestre en este año.
En conferencia de prensa virtual para dar un “Mensaje de unidad por la economía de Veracruz” y acompañado de José Manuel López Campos, presidente nacional de CONCANACO y Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX; definió que tienen estimado que 12 mil 400 empresas que han cerrado en el Estado.
“Evidentemente esto se podría incrementar hasta duplicar, dependiendo las acciones del Gobierno”, señaló.
Sostuvo que, si bien el gobierno de Veracruz ha dado algunos apoyos, ha quedado totalmente rebasado por la realidad.
Recordó que la administración de Cuitláhuac García ofreció 10 mil créditos para las microempresas, pero no alcanza mas que para cubrir al 5 por ciento de éstas que son 276 mil 379.
Aseveró que lo que vayan a hacer lo tendrán que hacer por ellos mismos, toda vez que las autoridades no otorgaron suficientes apoyos a diferencia de otros países. 
Reconoció que la recuperación será lenta y accidentada mientras no haya una vacuna contra el Covid-19 disponible, en tanto se tendrá que convivri con el virus y esperando que no haya rebrotes.
Manifestó que Veracruz ocupa el lugar número cuatro entre los estados con con menor índice de desarrollo humano, y de acuerdo con datos del Coneval, el 68 por ciento de su población tiene pobreza moderada o pobreza extrema.
“Es indasmisible que con su riqueza, calidad, mano de obra y recursos humanos, así como la capacidad de producción, esté teniendo estos indicadores”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *