Marinos mercantes continuarán apoyando amparos contra la militarización.

Marinos mercantes continuarán apoyando amparos contra la militarización.

El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos de la República Mexicana, afirmó que los marinos mercantes del país interpondrán amparos para reforzar la acción de inconstitucional que buscan obtener senadores  en contra de la militarización de puertos.

Indicó que además los marinos mercantes interpondrán 6 amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que continúe la militarización del país.

“Cuarenta y seis senadores de oposición presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el proceso de militarización de la marina mercante  y nosotros como Marinos Mercantes estamos tramitando amparos ante la Suprema Corte de Justicia y adicionalmente brindando información adicional para la acción de inconstitucionalidad”. 

Aseveró que debido a la militarización del país ya existen afectaciones en reversos sectores. 

“La afectación es que 40 por ciento de impuestos que ingresan ahora pasan por los militares, además el presupuesto que reciben ahora los militares es el mayor que ha existido en el país incluso las dos secretarias tienen más que muchas secretarias sumadas. Para hacer trámites la gente tiene que ir a una oficina militar a hacerlo y es una violación a los derechos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *